miércoles, 27 de junio de 2007

Simón Creciendo

Aquí está nuestro bebé, bueno, que decimos bebé, como ven Simón va tomando cada vez mas forma de niño; y así como crece por fuera también despierta por dentro. Cada día nos asombra mas y mas con sus descubrimientos, con su habilidad para relacionar las palabras, su agilidad física y su inagotable energía. Ya habla mucho y repite todo lo que nosotros decimos, sigue siendo igual de alegre, alborotado, y risueño.


Y desde el 20 de junio ya duerme en cama grande, pensamos que iba a ser difícil el cambio pero no lo ha sentido.
Le gusta mucho, se siente importante, mayor y quiere mucho su nueva camita, tanto que se tira en ella y le da besos. Duerme muy placidamente allí, no lo escuchamos en toda la noche y al día siguiente hay que despertarlo para llevarlo a la guardería, no despierta solo, y al verse en esta cama sonrie y se vuelve a acostar abrazándola.



Aquí se está colocando los audífonos y cuando los tiene puestos toma la punta del cable y se acerca al computador e intenta conectarlo del teclado porque es lo que nos ve hacer, claro que no al computador pero si en los parlantes de este; e inmediatamente empieza a cantar aeee, ae aae, ae aae, aeeeee, así empieza una canción de Mercedes Sosa que le gusta mucho, se llama María María.




Ultimamente se sube en todo lo que encuentra, en los muebles, camas, juguetes en fin... y claro en lo mas peligroso porque parece que ser niño significa a veces buscar riesgos, así pues que le encanta subirse solo en esta silla, le da rabia si le ayudamos, se monta, se da la vuelta y grita feliz ¡Biennn!





Aquí papá explicándole todo lo que pregunta sobre los dibujos de los libros. Esa es su forma de leer, nos lleva un libro, se sienta el solo sin que nadie lo invite en nuestras piernas, abre el libro y empieza a pregutar con emoción algo así: ¿Etu que lele?, nosotros lo entendemos como ¿esto qué es? y empezamos a responder sus inquietudes. Así pasa todas las páginas hasta que deja el libro y sigue con sus otros juegos.





Esta es una tímida sonrisa que Simón les manda a toda su familia y amigos, especialmente a Erinn y María.





Esta es una tarde de trabajos, Simón guiado por mamá pinta con crayolas y juega con plastilina tratando de hacer alguna figura para ponerla en la hoja.
Le gusta mucho hacer todo tipo de trabajos con sus manos, especialmente pintar con acuarelas. La mayoría de las veces coge los lápices y demás materiales con su mano izquierda al igual que la cuchara, pero según la profesora de la guardería es pronto para pensar en que será zurdo, esto se confirmará cuando tenga tres años.


Y con este hermoso beso en la bañera, una caliente mañana de verano, nos despedimos recordándoles cuanto los queremos y extrañamos.


8 comentarios:

lina bayer dijo...

ESTOY MUY FELIZ DE VER A SIMON TAN GRANDE, LINDO E INDEPENDIENTE PERO MAS POR SU PRONTO REGRESO YA QUE LO PODRE TENER EN MIS BRAZOS.

JUANFER HOY QUIERO DECIRTE QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA POR TUS NUEVOS LOGROS QUE TE EXTRAÑO Y TE QUIERO CON TODA MI ALMA.

LOS ESPERO PRONTO EN COLOMBIA

lina bayer dijo...

HOLA MUCHACHOS QUE ALEGRIA VER A SIMON COMO ESTA DE GRANDE Y DE LINDO,PERO LO QUE MAS ME ALEGRA ES QUE PRONTO LO TENDREMOS EN NUESTROS BRAZOS.

POR OTRA PARTE HERMANITO QUIERO EXPRESARTE LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO POR TU NUEVO LOGRO, LO MUCHO QUE TE EXTRAÑO Y TE AMO.

LIZ, SIMON Y JUANFER LOS ESPERO CON MUCHO AMOR Y ALEGRIA.

Anónimo dijo...

COMO A SIMÓN LE GUSTA UNA CAMA GRANDE, NOSOTROS LE VAMOS A REGALAR NUESTRA CAMA, QUÉ LES PARECE? LES GUSTA LA IDEA? ES EN SERIO.
ESTÁN HERMOSAS LAS FOTOS, Y DESDE LUEGO SIMÓN, NOS ALEGRAMOS POR LOS TRIUNFOS DE USTEDES, SI USTEDES ESTÁN FELICES, NOSOTROS LO ESTAMOS MÁS, DE SEGURO QUE LES VA A IR MUY BIEN EN ESTA NUESTRA LINDA MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS, DE VERDAD ESTAMOS MUY FELICES POR EL RETORNO DE USTEDES EN LA FECHA QUE NOS MENCIONARON, TODO SE HA ESTADO HACIENDO SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS, YA HABLAMOS CON MAURICIO PARA LO DEL APARTAMENTO, QUE TRANQUILOS, QUE CUENTEN CON ÉL, MÁS ADELANTE ME DARÁ UN TELÉFONO PARA QUE HABLEN CON ÉL.

POR LO DEMÁS, QUIERO EXPRESARLE MI ALEGRÍA POR SUS TRIUNFOS, SUS ÉXITOS, EL SABER QUE SON FELICES, AHACE QUE NOSOTROS LO SEAMOS TAMBIÉN, SABEN QUE LOS QUIERO MUCHO, Y MUCHO ES MUCHO, ACÁ LOS ESÈRAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. AAH Y USTEDES SABEN QUE CUENTAN CONMIGO APARA LO QUE SEA, VALE?
DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE. ABRAZOS Y BESOS.

ELE.

Juliana dijo...

Hola Liz y Juanfer!
Hasta que por fin veo este hermoso blog que han creado, está hermosa toda la secuencia que cuentan de Simón, me emociona bastante saber que el niño es tan despierto y que cuenta con un par de papás que le incentivan toda su creatividad, definitivamente Dios ha sido muy grande con toda la familia al darnos un Simón alegre,conversador, inteligente y lo más importante sanito.

Felicitaciones por esta gran idea, ¡Cuánto nos hubiera servido este blog si lo hubieran hecho desde que se fueron...! pero bueno así podremos ver más a Simón y a ustedes dos mientras los tenemos en Medellín

Juliana dijo...

Son las 2:30 de la mañana en Colombia y acabé de terminar de ver todo el blog con sus respectivas secciones, está muy chévere, no sé, me gustaría sugerirles, que coloquen un tema de debate semanal, ya que veo que han tenido visita de fenna, Rigo, lina, papá y yo, podemos opinar acerca de algo que ustedes propongan, sería un espacio para compartir y contradponer nuestros argumentos.

No me queda sino decirles que los quiero mucho, que extraño a toneladas alarmantes a Lizeth, que anhelo tener a Simón en Colombia para que me diga "eeeeeepa" (me causó mucha gracia) y que extraño mucho a Juanfer para las fiestesitas y saliditas a comer.

Los espero pronto y les deseo que estos meses que faltan para vernos se hagan bien corticos.

Un abrazo!

Rigoberto Vahos Zapata dijo...

Hola Liz y Juanfer, que bello y grande que esta el niño y muy feliz en cama grande; el abuelo le regalara la cama que tienen, pero seria mejor que le diera una cama grande y nueva, para que el niño la estrene en Medellín.

Sus alegrías nos alegran y los triunfos los fortalecen para que salgan adelante en lo que se propongan y se que lo lograran.

Un abrazo.

Rigoberto

Unknown dijo...

Lizeth, Juan Fernando y Simón... Me parece muy buena idea la creación de este espacio y que lo quieran compartin con todos nosotr@s, estoy de acuerdo con Juliana que lo debieron haber hecho desde mucho antes...! Me encanta ver como crece Simón y con el ustedes dos. Un abrazo!
Oye Lizeth, no veo la hora en que ustedes esten aquí de nuevo, se va acercando... te quiero y extraño. Tu amiga. ANA