viernes, 10 de agosto de 2007

Hasta la Próxima Valladolid...

Desde la partida de Colombia a España hemos aprendido muchas cosas importantes. Esta experiencia de vivir fuera del país, ha dejado una gran lista de aprendizajes que llevamos escritos en el alma, allí donde no se pueden borrar, por eso estamos seguros que ya no somos los mismos. Nuestra vida se ha dividido en dos: antes y después de vivir en España.

Hemos tenido la fortuna de conocer otras culturas e intercambiar formas de vida y pensmientos con ellas; hemos estado en países que nunca pensamos conocer; hemos conocido a qué le llaman calidad de vida los países desarrollados (y realmente se vive bien y con tranquilidad); hemos comido una cantidad de alimentos que sacian a cualquier paladar, al fino, al de poco gusto y hasta al refinado; hemos conocido y vivido realmente lo que es un implacable invierno y un agotador verano; hemos disfrutado de las más largas tardes de sol que ofrece la naturaleza, unos hermosos días de alegría; hemos aprendido y ampliado nuestros conocimientos profesionales; hemos tenido un hijo, prolongación de nuestro amor y existencia; hemos conocido nuevos amigos; hemos extrañado y añorado nuestra tierra; hemos sufrido, hemos llorado, hemos gozado, nos hemos bailado esta vida.
Como ven hemos crecido y por todo esto reitero, nunca seremos los de antes.
Pero la mayor lección que recibimos ha sido darnos cuenta que las distancias no son reales, no son mas que limites puestos por el hombre y el espacio.
Hemos comprobado que desde que vivimos aquí (Valladolid) estamos mas cerca de nuestra familia, de nuestros amigos y de nuestra amada Colombia, pues los sentimientos no se encadenan en cosas palpables, no, los llevas contigo tan adentro como quieras y te pertenecen solo a ti, constituyendo el tesoro mas preciado de cualquier ser humano.
Por eso el mayor tesoro que le robamos a la madre patria (aprovechando que es nuestra oportunidad y que no parezca venganza) son los amigos que aquí encontramos y que aquí se quedan, pero que siempre llevaremos en el alma.


A todos ellos gracias infinitas por hacernos esta experiencia mas fácil, por cada momento compartido, por cada comida típica, por cada conversación, por cada momento de compañía, por cada sonrisa y por cada instante que juntos hicimos inolvidable.


Yolanda, nunca olvidaremos que nos tenías techo y cobija para nuestra primera noche aquí. Es difícil llegar donde no conoces a nadie, pero gracias a vos teníamos quien esperara por nosotros.
Gracias por todo y deseamos que tu vida esté llena de buena salud y de muchas alegrías al lado de tu Andrés, y que las dificultades te hayan fortalecido y así ser cada ves mas íntegra. Sos orgullo colombiano.

Gracias Blanca por toda tu ayuda con la gestión de los papeles en la Universidad para poder tramitar nuestro visado en Colombia, también por la ayuda y el apoyo cada que lo necesitábamos.


A todos los chicos del laboratorio, incansables compañeros de lucha, gracias por la amistad y el buen ambiente de trabajo, ha sido un placer trabajar con vosotros; sois muy majos...ja,ja,ja. Os vemos en Comlombia.


Hannes y Fenna: el mas perfecto, simple y puro significado de amistad.

Gracias por acompañarnos en esto de vivir fuera de la patria. Gracias por el amor y los anhelos comunes de igualdad, paz y justicia.

A Erinn que siga siendo tan feliz y ojo con olvidar a su novio Colombiano y a Jente besitos y apapachos para que siga creciendo mas y mas. Qué linda familia.


El primero que se acercó con su corazón dispuesto a escuchar nuestras lágrimas de soledad. Dios te pague por todo padre Juan, y que Dios te llene de salud, sabiduría y entendimiento para continuar llenando de luz a tantas personas que viven lejos de su casa.

A esta hermosa familia que nos adoptó y nos hizo sentir queridos. Gracias Luz, Camila, Carolina, Nelson y David por abrirnos las puertas de su casa y por ser continua compañía y apoyo incondicional en todo momento. A Nelson gracias por llevarnos y traernos, por aguantarnos, y a Chepe gracias por hacernos reír y alegrar las fiestas.
Qué triste es dejarlos.



A Iván y Patri, gracias por calmar nuestro antojo de fiesta antes del nacimiento de Simón. Recordaremos y extrañaremos las delicias que prepara Patricia y les deseamos mucha felicidad con Eva Sofía. Dios los bendiga.


Gracias Jefry por los buenos momentos compartidos, por los rones, por tu apoyo y amistad. Nosotros también nos sentimos muy orgullosos de vos. Seguí siendo hombre trabajador, justo y honesto, como digno ejemplar colombiano.


Por fin se te cumplió el sueño Marta, ahí estas con tus dos muchachos. Nos alegramos mucho porque poco a poco y con esfuerzo vas alcanzando tus sueños. Gracias por toda tu ayuda y por esas papas tan ricas que haces.


A Line, Cristina y Sara profesoras del Colegio de Simón (Federico Watemberg), gracias por apoyarnos en la educación de nustro hijo y por cada concejo y recomendación, han sido de valiosa ayuda para nosotros.



Al pediatra de Simón, Antonio Villar Villanueva, Gracias por los cuidados y atenciones en el crecimiento y desarrollo de nuestro niño. También le hecharemos de menos.

A Gonzalo y Charo, dueños del apartamento en que vivimos 29 meses; gracias por ofrecernos un lugar tan cálido, iluminado y económico para vivir. Ha sido grato conocerlos y algún día vendremos a cobrar la fianza.


Amigos, nunca piensen que estamos lejos aunque un inmenso mar nos separe. De los más gratos recuerdos y de los más hermosos sentimientos que llevamos con nosotros es el de su amistad. Ustedes se convirtieron en nuestra familia y como tal los queremos.

Esperamos tener la fortuna de tenerlos en nuestra casa, en nuestra tierra, y para aquellos que no son de allá, que conozcan la hemosura de sus paisajes, la dignidad de su gente buena, la calidez y la sonrisa siempre abierta al hermano.


Hasta la próxima Valladolid y gracias por tanto que nos has dado.
Juanfer, Lizeth y Simón.

1 comentario:

Rigoberto Vahos Zapata dijo...

Hola Liz y Juanfer: si,han tenido la fortuna de conocer otras culturas e intercambiaron formas de vida y pensmientos, han estado en países que nunca pensaron conocer; han conocido la calidad de vida de los países desarrollados, todo garcias a chuchito lindo, que los premio por ser una pareja unica y especial.
Lo que expresan, suena a despedida, pero que bueno que pronto llegan a tierra paisa a sacar provecho de esos conocimientos adquiridos en tierras lejanas, que los posicionaran donde deben estar ustedes, en la cima de la montaña y de ahí veran el camino.

Los esperamos.
Gladys,Valeria, Vanessa y Rigo.

Un abrazo